La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía Michelin, que ha otorgado dos nuevas estrellas a la comunidad: una para Vértigo, en Sober, la primera distinción de este tipo que recae en la provincia de Lugo, y otra para Miguel González, en Ourense.
En el caso de Miguel González recupera la que había perdido de forma temporal al cerrar para trasladarse de O Pereiro de Aguiar a Ourense. El resto de restaurantes de la comunidad con estrellas, en torno a la veintena, mantienen sus distinciones.
El restaurante Vértigo, situado en Bodegas Regina Viarum y dirigido por el chef Rafa Centeno, ha emitido un comunicado en el que subraya un hito que «lo convierte en el primer restaurante de bodega de Galicia en obtener este reconocimiento internacional».
El proyecto, que ya había sido mencionado anteriormente por la guía, alcanza así un nuevo nivel de consolidación y excelencia gastronómica
El chef Rafa Centeno ha afirmado que vive este reconocimiento como un paso más en un proyecto con raíces profundas. «Vértigo nació de la necesidad de volver a mirar a mi tierra. Cada plato que elaboramos es una manera de conectar con ella, de poner en valor su producto y su gente. Esta estrella es un impulso para seguir haciéndolo con aún más compromiso y sensibilidad», ha trasladado.

