La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un encuentro con el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, y con el director de Tecnología de la compañía, Manuel Escalante, en la que se abordó la posibilidad de formar un grupo de trabajo conjunto para identificar proyectos de colaboración en el sector de la seguridad, la defensa y el aeroespacio.
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que la Xunta está manteniendo con las empresas de este ámbito para evaluar los posibles proyectos a desarrollar y las medidas de apoyo que se van a articular dentro de la Estrategia de Seguridad, Defensa y Aerospacio aprobada por la Xunta, con una inversión prevista de 183 millones de euros.
Hasta ahora, se identificaron 79 proyectos de inversión, de los que 40 están relacionados con la ampliación o instalación de nuevas cadenas de producción en Galicia.
Indra es uno de los principales actores privados que ha participado en el parque empresarial de Rozas (Lugo) desde sus inicios hace diez años. En concreto, está detrás del proyecto de automatización de muestreos oceanográficos mediante vehículos no tripulados. También de los simuladores U-Space de los que dispone el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR).
Cuenta, además, con un hangar propio en esas instalaciones que ahora quiere convertir en un centro de ensayos y pruebas en vuelo de los equipos y sistemas aeroportados que desarrolla para el Ministerio de Defensa.

