InicioPOLÍTICAEl PP de Vigo pide la dimisión de Abel Losada por sus...

El PP de Vigo pide la dimisión de Abel Losada por sus «graves acusaciones» sobre la visita a una ‘narcocasa’ de Cabral

Publicada el


El grupo municipal del PP de Vigo ha registrado un moción de urgencia para su debate en el pleno del próximo lunes, para reclamar la dimisión del subdelegado del Gobierno, Abel Losada, por sus «graves acusaciones», tras haber culpado a los ‘populares’ de haber «reventado» un operativo policial con una visita a una ‘narcocasa’ en el barrio de Cabral.

«Ha dicho que el PP desarticuló una operación policial que iba a producirse en las próximas semanas sobre la narcocasa de Cabral. Así que solo hay dos opciones: o miente y no es verdad que hubiese una operación policial prevista, o es él quien ha puesto sobre aviso a los traficantes al dar datos sobre las vigilancias e investigaciones en marcha», ha subrayado la concejal y presidenta local del partido, Luisa Sánchez.

La propia Sánchez, junto con las diputadas Ana Vázquez e Irene Garrido, y varios concejales, acudió el pasado lunes al barrio de Fontiñas en Cabral para denunciar la inseguridad generada por esa casa. «Eso es lo que le ha dolido al PSOE: que escucháramos a los vecinos mientras ellos les dan la espalda», ha remarcado, y ha recordado que estos vecinos llevan más de un año denunciando la situación de inseguridad, miedo y venta de drogas, mientras que tanto el Ayuntamiento «se les ha ninguneado».

«¿De verdad alguien se cree que porque haya ido el PP hasta allí se ha desmantelado una operación policial? Es lo más absurdo que hemos escuchado nunca, y de verdad que en esta ciudad teníamos el listón ya muy alto», ha censurado Luisa Sánchez, que ha avanzado que, además del pleno municipal, llevarán al Congreso las acusaciones de Losada, que «está frivolizando al hacer política con un tema que afecta a muchos vecinos desde hace mucho tiempo».

En todo caso, Luisa Sánchez ha pronosticado que el PSOE, con su mayoría absoluta en el Pleno vigués, vetará esta propuesta, y sí saldrá adelante su propia moción urgente sobre el AVE, presentada «para contrarrestar la del PP sobre el mismo tema, en la que se exigirá la reprobación del ministro de Transportes».

últimas noticias

(AM)Raxoi aprueba el pago de las horas extraordinarias de bomberos y policías con la abstención de PP y no adscritas

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario el pago...

Declarados desiertos los concursos que impulsó la Xunta de derechos mineros caducados en Pontevedra y Lugo

Los concursos públicos que impulsó la Xunta en relación a derechos mineros caducados en...

Baleares reclama al Estado que el canon de Costas se quede en el archipiélago

El conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha participado en...

Cantabria dice que la adaptación del litoral al cambio climático exigirá grandes inversiones y estudios

El consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, ha asegurado que la adaptación del litoral...

MÁS NOTICIAS

(AM)Raxoi aprueba el pago de las horas extraordinarias de bomberos y policías con la abstención de PP y no adscritas

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario el pago...

Cantabria dice que la adaptación del litoral al cambio climático exigirá grandes inversiones y estudios

El consejero de Medio Ambiente, Roberto Media, ha asegurado que la adaptación del litoral...

La CIG-Ensino y STEG anuncian dos jornadas de huelga de profesorado para el 16 y el 17 de diciembre

La CIG-Ensino ha anunciado que, junto al sindicato STEG, convoca dos jornadas de huelga...