El portavoz del PP en Santiago, Borja Verea, ha denunciado que tener el parque de bomberos «inoperativo» por primera vez en la historia de la ciudad es «razón suficiente» para que la alcaldesa, Goretti Sanmartín, dimita.
Según ha trasladado el PP local en una nota de prensa, Verea reunió este lunes al Comité Ejecutivo de la formación en la ciudad, para analizar la situación «crítica» en la que se encuentra Santiago.
Allí, Verea subrayó que el Gobierno local, formado por BNG y Compostela Aberta, apoyado por el PSOE, tiene a la capital de Galicia «en una situación límite en todos los departamentos». «¿Que más tiene que pasar?», se ha preguntado.
En esta línea, el popular ha señalado la situación dramática que se vivió el pasado sábado, por un incendio en una vivienda en Pontepedriña. «Terminó milagrosamente solo con dos heridos, pero podía haber sido una desgracia con pérdida de vidas humanas», ha resaltado.
Por ello, ha solicitado la dimisión «inmediata» de la alcaldesa porque, afirma, está «poniendo en riesgo la vida de los santiagueses», y porque es la «máxima culpable» de esta situación de «caos y desorden».
Según Verea, «está a la vista que no saben gestionar esta crisis que ellos generaron», y ha asegurado que «si necesitan ayuda están dispuestos a ayudar». Así, ha puesto de ejemplo que ya tuvieron que explicarle que la tasa de reposición no impide contratar más policías y bomberos y la CIG «les dio la razón».
A mayores, ha recordado que a la situación de «crisis» de bomberos y policías hay que añadir el «cierre de las actividades en los centros socioculturales y el mal funcionamiento de los servicios de limpieza».
También, con respecto al Pleno extraordinario de este viernes, Verea ha indicado que el pago de los 2.000.000 euros es «ilegal y una completa chapuza». «Leer los informes es el mejor retrato de un gobierno que no sabe lo que es gestionar», ha destacado.
«En cualquier administración presentar un pago de horas extras con todas esas ilegalidades acumuladas sería, también, razón suficiente para asumir responsabilidades, pero sabemos que no lo van a hacer», ha concluido.

