Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo la próxima semana (20 y 21 de noviembre) acusada de apropiarse sin permiso de la banca electrónica de un hombre que contrataba «de manera habitual» sus «servicios sexuales», de la que obtuvo un total de 37.500 euros.
Tal y como recoge el escrito del Ministerio fiscal, la mujer mantenía una relación «de amistad íntima» con la víctima, ya que desde principios del año 2020 él contrataba de manera habitual los servicios sexuales de la acusada, que ejercía la prostitución.
«Aprovechándose de esta relación de confianza», la acusada se hizo con las claves de la banca de la víctima y realizó un total de 16 transferencias por valor de 37.500 euros a cuentas bancarias que previamente había obtenido de terceras personas, y que, una vez recibidas esas cantidades, se las entregaban de nuevo a la acusada.
El hombre falleció en febrero del año 2021 cuando se encontraba junto a la acusada y sería en diciembre de ese mismo año cuando fue detenida y el juzgado de Monforte de Lemos acordó la medida de prisión provisional comunicada eludible bajo fianza de 5.000 euros, acordándose su puesta en libertad al poner la fianza fijada.
Para la Fiscalía, los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de estafa informática y pide que se indemnice en concepto de responsabilidad civil a los herederos legítimos de la víctima por las cantidades defraudades en la cantidad de 25.500 euros.

