InicioPOLÍTICALa ministra Alegría reprocha a la "derecha y ultraderecha" que usen a...

La ministra Alegría reprocha a la «derecha y ultraderecha» que usen a los migrantes como «elemento divisorio»

Publicada el


La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha instado a «la derecha y la ultraderecha» a dejar de «utilizar la inmigración como elemento divisorio entre la ciudadanía de este país».

Lo ha hecho al ser preguntada, en una visita al Centro Integrado de FP Universidad Laboral en el municipio coruñés de Culleredo, sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que replicó a Vox que «alguien tendrá que limpiar en sus casas, tendrá que recoger sus cosechas y tendrá que poner los ladrillos de las casas».

«Me gustaría por parte de la derecha y la ultraderecha que de una vez dejen de señalar, de criminalizar», ha sentenciado Alegría para apelar a la contribución de estas personas, a través de su actividad, a la mejora de la economía.

«Si España tiene los datos tan importantes desde el punto de vista laboral y económico se lo debemos también sobre todo a esas personas que llevan años viniendo a nuestro país y que aportan muchísimos recursos», ha insistido.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...