La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha instado a «la derecha y la ultraderecha» a dejar de «utilizar la inmigración como elemento divisorio entre la ciudadanía de este país».
Lo ha hecho al ser preguntada, en una visita al Centro Integrado de FP Universidad Laboral en el municipio coruñés de Culleredo, sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que replicó a Vox que «alguien tendrá que limpiar en sus casas, tendrá que recoger sus cosechas y tendrá que poner los ladrillos de las casas».
«Me gustaría por parte de la derecha y la ultraderecha que de una vez dejen de señalar, de criminalizar», ha sentenciado Alegría para apelar a la contribución de estas personas, a través de su actividad, a la mejora de la economía.
«Si España tiene los datos tan importantes desde el punto de vista laboral y económico se lo debemos también sobre todo a esas personas que llevan años viniendo a nuestro país y que aportan muchísimos recursos», ha insistido.

