La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Inés Rey, ha lamentado este jueves «la utilización partidista de las instituciones públicas en una de las causas que nos unían a todas y a todos: la lucha contra la violencia de género».
Rey, acompañada esta mañana por Candelaria Testa, regidora de Alcorcón y vicepresidenta de la comisión por la Lucha contra la Violencia de Género en la FEMP, ha mostrado su «profundo disgusto» por el rechazo del PP a un manifiesto conjunto de cara al 25-N, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.
«Más de 40 años después de que la democracia llegara a los ayuntamientos del país, conformándose la FEMP como un espacio de encuentro y diálogo», ha señalado en un encuentro en Madrid.
Rey ha apuntado al PP indicando que «no les importa usar el dolor de las víctimas para los suyos propios intereses, con oposición permanente al Gobierno de coalición». También ha aludido al consenso que existía anteriormente entre todos los grupos presentes en la junta de gobierno de la FEMP con respecto a la lucha contra la violencia de género.

