InicioECONOMÍALa Xunta critica que el CPPF "llega tarde" al celebrarse en el...

La Xunta critica que el CPPF «llega tarde» al celebrarse en el mismo lunes que se debatirán los presupuestos gallegos

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha criticado que la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo lunes «llega tarde», ya que se celebrará en la misma jornada del debate de totalidad de los presupuestos gallegos de 2026 en la Cámara autonómica.

En declaraciones a los medios este jueves, Corgos ha señalado que, si bien «llega tarde», esa convocatoria «es necesaria» al ser una «obligación legal» la reunión del CPFF dos veces al año. «A ver qué nos cuentan allí», ha dicho.

Contrapone que Galicia vaya a aprobar sus presupuestos de 2026 con un Gobierno central que «está comenzando su ciclo presupuestario», pues sigue sin haber nuevos PGE. «Un gobierno no puede hacer su labor de gobierno sin cuentas públicas», reprocha.

Espera que los objetivos que se marquen cubran las «necesidades» de las comunidades y «que de una vez regulen correctamente la normativa de estabilidad de reglas fiscales para adaptarse a las nuevas normas europeas aprobadas en el año 24».

Recuerda que el Gobierno gallego hizo sus propias estimaciones para las cuentas de 2026, «en base a las normas europeas», sin los objetivos del Ejecutivo central.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...