InicioPOLÍTICAEl PPdeG ve de "poco respetuoso" que el Gobierno convoque el CPFF...

El PPdeG ve de «poco respetuoso» que el Gobierno convoque el CPFF el día en el que se debaten las cuentas en Galicia

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha considerado «poco respetuoso» por parte del Gobierno que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pendiente «desde abril», el próximo lunes, justo en la jornada en la que en Galicia se debaten los presupuestos en el Parlamento gallego.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Pazo do Hórreo, Alberto Pazos ha asegurado que el Gobierno gallego tratará de cubrir ambos «flancos» en una jornada en el que el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, debe «estar en el Parlamento defendiendo los presupuestos».

Dicho esto, Pazos ha considerado que la convocatoria del CPFF es un «trampantojo», un «intento de defender algo que se sabe que no va a poder ser». «El Gobierno de Sánchez empieza a parecerse preocupantemente a una avestruz, empeñado constantemente en esconder la cabeza ante una realidad», ha afirmado.

Alberto Pazos ha sostenido que «la realidad» es que la «mayoría de la que dispuso en algún momento para intentar sacar adelante leyes ya no existe». «Por tanto, estamos ante una ficción, un anuncio que ya se hizo en anteriores años y que no se materializó».

Por ello, ha pedido al Gobierno que si va a ser incapaz de aprobar sus cuentas, al menos tenga «el respeto mínimo por sus obligaciones y facilite, en tiempo y forma, los datos a las comunidades que sí tienen intención para que puedan elaborarlos».

Pazos ha recordado que el Ejecutivo estatal no ha aprobado ni techo de gasto ni senda fiscal y que el presupuesto ya hace varias semanas que tenía que estar iniciado para poder cumplir la obligación estatal de presentarlo antes de que termine el año en el Congreso. Para Pazos, se trata de «una muestra más de que en España lo que hay es un superviviente y no un presidente del Gobierno propiamente dicho».

últimas noticias

Un total de 47 estaciones de AEMET registraron este martes más de 40ºC, con Ribadavia con la segunda máxima (42,9ºC)

Un total de 47 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registraron este...

Sanidade llama a la población a donar sangre, especialmente de los grupos A+, A-, 0+ y 0-, en niveles bajos

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

Guardia Civil lleva 34 inspecciones en Pontevedra este año para garantizar la seguridad de espectáculos pirotécnicos

La Guardia Civil ha realizado en lo que va de año 34 inspecciones en...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ponteareas (Pontevedra) tras quemar 60 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal que desde...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

Figaredo (Vox) se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...