El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno de Goretti Sanmartín de «señalar y culpablizar» a Policía Local y Bomberos, en relación al conflicto abierto actualmente, y de ser «culpable» de una «negligencia que no tiene justificación».
«Sanmartín le está haciendo mucho daño a Santiago», ha aseverado Verea, que ha criticado la orden dada por el Ayuntamiento de no conceder libranzas ni vacaciones hasta «garantizar la cobertura mínima necesaria», en palabras del concejal Xan Duro. Por su parte, el líder del PP local ha afeado la firma de «decretazos en contra de los derechos de los trabajadores».
«Estamos ante un ‘modus operandi’ al que nos tienen muy acostumbrados: limpiar su incompetencia, manchando el prestigio de los funcionarios del Ayuntamiento, con la poca vergüenza de señalar y culpabilizar a los profesionales de Policía Local y Bomberos», ha censurado, a través de una nota remitida a los medios.
Al tiempo que critica las «pocas respuestas» dadas por el gobierno «en todos los departamentos», Verea ironiza con que BNG y Compostela Aberta «no conocen» la regulación para contratar más efectivos o pagar nóminas: «Sino es imposible que después de tres años estemos en esta situación».
«Solo con dedicar unos minutos a leer la normativa verían que la tasa de reposición es acumulativa y que hay propuestas excepcionales. Nadie entiende ese debate», ha añadido. Así, el PP de Santiago insiste en que la ley «permite contratar más policías»: «No quisieron y ahora estamos así».

