InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno impulsar los servicios ferroviarios en la comarca...

El BNG reclama al Gobierno impulsar los servicios ferroviarios en la comarca de O Ribeiro (Ourense)

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado al Gobierno «compromiso y agilidad» para implantar nuevos servicios ferroviarios de proximidad, así como mejorar las conexiones ferroviarias en la comarca de O Ribeiro, en Ourense.

Así, Rego ha reclamado el impulso de cercanías, medida «imprescindible» recogida en el Acuerdo de Investidura firmado por el BNG con el PSOE, tal y como han trasladado los nacionalistas en una nota de prensa.

«La comarca de O Ribeiro necesita un servicio ferroviario que permita desplazamientos de forma ágil y sostenible, al tiempo que ayuda a fijar población y dinamizar económicamente la comarca», ha reivindicado el diputado nacionalista.

Del mismo modo, Rego ha insistido en que el desarrollo de los servicios ferroviarios de proximidad es una pieza clave para articular el territorio gallego y corregir «el déficit histórico en materia de infraestructuras ferroviarias que sufre Galicia».

últimas noticias

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La Xunta pide al Ministerio de Sanidad no poner «contra las cuerdas» a pacientes y autonomías y diálogo con médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido hoy que el Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...