InicioPOLÍTICAMañueco y Rueda respetan el paso de Mazón y el dirigente gallego...

Mañueco y Rueda respetan el paso de Mazón y el dirigente gallego espera que «el parón» en Valencia dure lo menos posible

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han trasladado este martes su respeto por la decisión de Carlos Mazón de dimitir como presidente de Valencia, al tiempo que el jefe del Ejecutivo gallego ha transmitido su deseo de que «el parón» en la comunidad dure «el menor tiempo posible».

En la segunda edición del ‘Foro Ancares’, organizado por ‘El Progreso’ y ‘Diario de León’, Mañueco ha recordado a las víctimas de la DANA, «uno de los acontecimientos catastróficos más graves» vividos en España, y se ha limitado a añadir que respeta el paso de Mazón, quien «explicó que él y su familia habían llegado hasta el límite de sus fuerzas».

Por su parte, Rueda ha esgrimido que, durante el año transcurrido tras la DANA, él siempre se ha reafirmado en que dimitir o no era «una decisión personal» de Mazón, una postura que mantiene. «Ha hecho lo que yo haría en su lugar», ha agregado, antes de manifestar que «ojalá» no se tenga que ver en una situación similar.

También ha incidido en que «otros y otras» tendrían que analizar la opción de asumir responsabilidades y ha añadido que ahora «lo importante» es seguir con la «reconstrucción». Para hacerlo, Rueda considera que «lo importante» es «tener un gobierno que la dirija, que alguien se siga encargando de que eso no pare y siga avanzando».

Por ello, aún consciente de que en último término quedaría el «mecanismo electoral», el presidente gallego ha manifestado su deseo de que «el parón» en Valencia dure «el menor tiempo posible».

últimas noticias

El recibo de la luz cae casi un 5% en marzo, aliviado por las bajadas de impuestos a la electricidad

El recibo de la luz de marzo de un usuario medio con la tarifa...

Muere una percebeira en Porto do Son (A Coruña) al ser arrastrada por un golpe de mar

Una percebeira que trabajaba en la extracción del molusco entre el Castro de Baroña...

Sustitución.-La Xunta no descarta «efectos significativos» sobre el medio ambiente de dos plantas fotovoltaicas en Rubiá

La Xunta no descarta que el proyecto para instalar dos plantas híbridas fotovoltaicas en...

El PP denuncia la «indiferencia» del Gobierno ante el deterioro y falta de mantenimiento de A Ponte Nova de Ourense

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana registraron el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...