InicioSOCIEDADLa Subdelegación del Gobierno en Ourense recibe el Sello de Excelencia por...

La Subdelegación del Gobierno en Ourense recibe el Sello de Excelencia por su trabajo

Publicada el


La Subdelegación del Gobierno en Ourense ha recibido el Sello de Excelencia por el Modelo de Calidad CAF (Marco Común de Evaluación) y en relación al trabajo desarrollado por las distintas unidades en áreas diversas. La certificación tiene una vigencia de tres años con posibilidad de renovación por otro año más.

El subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, acompañado por personal del citado organismo, ha destacado el trabajo desarrollado por los y las empleadas, al tiempo que ha anunciado un refuerzo inminente de personal en áreas como emergencias, el servicio de extranjería o la lucha contra la violencia de género.

En la comparecencia ante los medios, Eladio Santos ha explicado que la Dirección Xeral de Gobernanza Pública del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública resolvió que la Subdelegación alcanzó en la autoevaluación una puntuación situada en el nivel 200-299 puntos.

También ha recordado que esta distinción ya la había logrado con anterioridad, en concreto, en 2020, al tiempo que ha destacado el «compromoso firme» para la mejora en la gestión pública.

Junto a ello, ha incidido en que se está «en un proceso de incorporación de nuevos servicios y reforzamiento de unidades con la inminente incorporación de un técnico en la Unidad de Protección Civil para la lucha contra los problemas de la emergencia climática o la incorporación de un técnico de la Agencia Estatal de Meteorología».

A ello, ha sumado dos nuevas plazas para el servicio de la unidad de extranjería, «que responde a las nuevas necesidades reglamentarias» y el «refuerzo» del personal de la unidad de violencia de género «para que esta lacra se aleje de nuestra sociedad», ha apostillado.

últimas noticias

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...

MÁS NOTICIAS

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...

Rural.- Unións Agrarias estima en 164 millones de euros las pérdidas en la producción de forrajes debido a la sequía

Unións Agrarias (UUAA) ha estimado en 164,1 millones de euros las pérdidas acumuladas por...