La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado a la Xunta su postura en relación a la declaración de la ciudad como mercado tensionado, que ha calificado de «posición insumisa».
Ha sido en su comparecencia tras la Junta de Gobierno y a preguntas de los periodistas en las que ha asegurado que «los primeros datos, aunque es poco tiempo de aplicación, apuntan hacia una rebaja en el precio de los alquileres».
«Esta medida lleva muy poco tiempo aplicándose y con escasa, por no decir nula, colaboración de la Xunta que, a pesar de aceptar esta declaración, mantiene una posición insumisa frente a la aplicación de la ley estatal, lo que nos dificulta enormemente acceder a los datos, a los propietarios y poder hacer que esta declaración sea más efectiva y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos».
«Si lo que pretenden, que no lo creo, es que quieran que fracase la medida, eso sería torpedear a los ciudadanos de A Coruña», ha aseverado para insistir en que lo esencial es «el consenso y el trabajo conjunto».
OTROS ASUNTOS
En otro orden de cosas, cuestionada sobre los efectos de las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad, ha asegurado que «la red de pluviales se limpia, se sanea y se actúa sobre ella como siempre desde hace muchos años». «Si llueve mucho en muy poco tiempo, sufrimos ese desborde en algunas zonas de la ciudad, trabajamos para minimizar esos efectos».
En cuanto a las nuevas terrazas en la plaza de María Pita, y tras un encuentro con hosteleros, ha aseverado que «habrá un nuevo modelo más elegante, integrado en el entorno de la plaza».