InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEste lunes comienza en Galicia la vacunación infantil frente a la gripe...

Este lunes comienza en Galicia la vacunación infantil frente a la gripe con un programa piloto en colegios

Publicada el


Este lunes, día 13 de octubre, comienza la camapña de vacunación infantil frente a la gripe en Galicia y, este año, incluye a los niños desde los 6 meses hasta los 11 años, lo que supone aproximadamente 215.000 personas.

Además, la Xunta inició un programa piloto de vacunación antigripal por vía intranasal en 55 centros educativos con el objetivo de llegar a 19.000 niños de entre 3 y 11 años.

Para ello, ya enviaron los primeros SMS con citas para vacunarse en el centro de salud o consultorio, que no serán necesarias en caso de las familias que acepten participar en el programa piloto escolar.

Así, en los colegios seleccionados facilitarán la vacunación, de forma voluntaria, a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Infantil y de todos los cursos de Educación Primaria.

El objetivo es alcanzar una cobertura del 70% entre los nacidos entre 2014 y 2022, es decir, entre 3 y 11 años, matriculados en los centros incluidos en el programa piloto.

La Xunta, en función de las coberturas de inmunización alcanzadas, evaluará la ampliación del proyecto piloto al resto de centros escolares en próximas campañas de vacunación.

Las familias ya fueron informadas sobre el programa piloto y la vacunación será realizada en los centros por equipos de enfermería de las áreas sanitarias.

De esta forma, usarán vacuna intranasal, ya que tiene una mayor aceptación y facilidad de administración al evitar el pinchazo.

Las familias deberán firmar el consentimiento para vacunar a su hijo y entregarla en el centro. Así, antes de proceder a la inmunización, los equipos de enfermería recopilarán la información sobre la historia clínica de los niños autorizados a recibir la vacuna intranasal frente a la gripe.

últimas noticias

La Xunta rechaza el recurso del Ayuntamiento de Santiago para ser zona tensionada y Raxoi prepara una nueva solicitud

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha desestimado el recurso presentado por...

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que «en pocos meses» la autovía Lugo-Santiago estará «plenamente operativa»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado este domingo que "en...

Rueda responderá sobre la vivienda para mayores cerrada en Amoreiro y las desigualades igualdes en el pleno de la Cámara

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá en el pleno de la Cámara...

Galicia busca convertirse en la primera comunidad en prohibir la venta de vapeadores y bebidas energéticas a menores

El proyecto de ley de protección de la salud de los menores y prevención...

MÁS NOTICIAS

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

Piden que la acogida tradicional de peregrinos sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial

El Museo de Navarra ha acogido este sábado la Jornada por la Salvaguarda y...

Esquerda Unida califica de «idea estrambótica» la creación de un centro exclusivo para menores migrantes en Monforte

Esquerda Unida ha criticado la iniciativa de la Xunta para crear en Monforte de...