InicioSUCESOSDetenido un hombre en Ribadeo (Lugo) que transportaba 10 kilos de cocaína...

Detenido un hombre en Ribadeo (Lugo) que transportaba 10 kilos de cocaína y hachís ocultos en su vehículo

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 51 años y vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que transportaba cinco kilos de cocaína y otros tantos de hachís en una ‘caleta’ artesanal en su vehículo cuando circulaba por la A-8, a su paso por la localidad lucense de Ribadeo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron el día 2 y ante la rapidez de la sustancia en reaccionar a los reactivos y la disposición de la misma, los agentes sospecharon de la posibilidad de que se tratase de tráfico internacional de estupefacientes.

Por ello, registraron el domicilio del detenido y los investigadores percibieron que la vivienda, a pesar de no tener enseres de valor, estaba permanentemente vigilada por un circuito de cámaras de fabricación casera.

Los agentes localizaron en la vivienda una estancia que constituía un taller de adulteración, corte y envasado de sustancias estupefacientes. En la habitación se encontraba un armario que albergaba gran cantidades de estupefacientes.

De esta forma, hallaron hachís, cocaína y heroína en diferentes presentaciones, preparadas para su distribución. En total intervinieron: 4,9 kilogramos de cocaína; 4,2 kilogramos de heroína; 9,9 kilos de hachís en tabletas individuales; sustancias de corte; dos teléfonos satelitales; y una maquina de contar dinero.

últimas noticias

El TSXG avala la condena a un hombre por tráfico de drogas en Pontevedra y avala la actuación policial

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso interpuesto por...

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria de A Coruña destacan la alta participación para el diseño de la fachada marítima

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria de A Coruña han destacado la alta participación para el...

CCOO reúne a su consejo el martes para articular la «decisión definitiva» sobre el acuerdo de funcionarios

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado este viernes que el sindicato...

El PP niega «compra de voluntades» en la moción de Manzaneda y vincula la situación con un «conflicto» en el PSdeG

El voto de calidad del presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha...

MÁS NOTICIAS

Investigan un posible intento de secuestro de un menor en la calle en Pontevedra

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer un posible intento de...

Rescatada una persona tras un incendio en una vivienda en Ourense

Los Bomberos de Ourense tuvieron que rescatar a una persona tras registrarse un incendio...

Los arrestados por el incendio en un edificio de A Coruña son un vecino y un electricista

Los detenidos por el incendio registrado en la tarde de este jueves en un...