InicioPOLÍTICAEl alcalde de Vigo critica a Feijóo por no financiar las luces...

El alcalde de Vigo critica a Feijóo por no financiar las luces de Navidad y «poner 60 millones en el Camino»

Publicada el


El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, considera «completamente agotado» el proyecto del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha señalado que percibe aires de cambio en la comunidad gallega con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas.

«No veo cuál es su proyecto industrial, económico, hacia dónde quiere ir. No veo cuál es su visión de hacia dónde tienen que ir las políticas sociales», ha afirmado.

De hecho, ha agregado que, en los últimos años, el presidente gallego «se ha pasado más tiempo pensando en España y en el Partido Popular que en Galicia». A su juicio, eso le produjo «un distanciamiento evidente» en «una parte importante de Galicia».

Sobre la relación que mantienen el Ayuntamiento olívico y la Xunta de Galicia, Caballero ha negado que hubiese un «hacha de guerra», pero denuncia que Núñez Feijóo «tiene desatendida a la ciudad». «Si se la atiende, yo le pongo la alfombra roja», ha dicho, con el ejemplo de la inversión del Ejecutivo autonómico en la estación de autobuses.

Sin embargo, ha criticado que la Xunta destine «cero euros» a la iluminación navideña de la ciudad, mientras que se invierten 60 millones en el Camino de Santiago. Precisamente, en relación con el alumbrado, ha admitido que «no esperaba tanto éxito», y ha aseverado que «se ha convertido en un fenómeno de toda España».

«Yo reté a Nueva York y le gané. Nuestro elemento de comparación no es Madrid. Es Nueva York, Londres o Roma. A Madrid le ganamos por incomparecencia», ha bromeado.

últimas noticias

La declaración de herederos de Castelao será consultable tras el hallazgo de un funcionario

El expediente de declaración de herederos de Castelao, con fecha de 1972, será próximamente...

El Ayuntamiento de Santiago lanza la campaña ‘Ficha polo galego’ para promover el uso de la lengua en el deporte

El Ayuntamiento ha lanzado este jueves la campaña 'Ficha polo galego', dirigida a clubs...

El BNG cree que el informe del Consello da Cultura Galega constata «el fracaso» de la política lingüística de la Xunta

La diputada del BNG Mercedes Queixas ha asegurado que el informe 'Un país coa...

La alcaldesa de Santiago ve necesario que, como «mínimo», la Xunta «duplique» la cantidad por la capitalidad

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha considerado necesario que la Xunta, como "mínimo",...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago recuerda que Acuaes es la «responsable» de las obras que casuaron el vertido al Sar

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recordado que la sociedad dependiente del Ministerio...

BNG exige a la Xunta remitir los presupuestos al Parlamento cuando se aprueben en Consello y pide que «no dilate plazos»

La portavoz de Facenda del BNG en Parlamento de Galicia, Noa Presas, ha instado...

Torres pone en valor el trabajo conjunto para la transferencia de competencias a Galicia y la «magnífica relación»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha puesto este...