El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, considera «completamente agotado» el proyecto del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.
Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha señalado que percibe aires de cambio en la comunidad gallega con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas.
«No veo cuál es su proyecto industrial, económico, hacia dónde quiere ir. No veo cuál es su visión de hacia dónde tienen que ir las políticas sociales», ha afirmado.
De hecho, ha agregado que, en los últimos años, el presidente gallego «se ha pasado más tiempo pensando en España y en el Partido Popular que en Galicia». A su juicio, eso le produjo «un distanciamiento evidente» en «una parte importante de Galicia».
Sobre la relación que mantienen el Ayuntamiento olívico y la Xunta de Galicia, Caballero ha negado que hubiese un «hacha de guerra», pero denuncia que Núñez Feijóo «tiene desatendida a la ciudad». «Si se la atiende, yo le pongo la alfombra roja», ha dicho, con el ejemplo de la inversión del Ejecutivo autonómico en la estación de autobuses.
Sin embargo, ha criticado que la Xunta destine «cero euros» a la iluminación navideña de la ciudad, mientras que se invierten 60 millones en el Camino de Santiago. Precisamente, en relación con el alumbrado, ha admitido que «no esperaba tanto éxito», y ha aseverado que «se ha convertido en un fenómeno de toda España».
«Yo reté a Nueva York y le gané. Nuestro elemento de comparación no es Madrid. Es Nueva York, Londres o Roma. A Madrid le ganamos por incomparecencia», ha bromeado.