La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido este martes en que «no existe ningún criterio ni ninguna condición» por la que haya que suspender la aplicación de la tasa turística en la capital gallega y ha asegurado que «el proceso sigue adelante».
Ante las preguntas de los medios, la regidora compostelana se ha mostrado confiada de que este miércoles empiece a aplicarse este impuesto de estancias turísticas.
Cabe recordar que la portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, confirmó este lunes que el Ayuntamiento presentó sus alegaciones al recurso planteado por la Unión Hotelera Compostela a la llamada tasa turística.
En este sentido, señaló que «no concurren los requisitos para su suspensión» y que, por lo tanto, «no hay ninguna cuestión que evite que este miércoles entre en vigor».
Del mismo modo se ha pronunciado este martes la alcaldesa, que ha insistido en que, en principio, el plazo que maneja el Ayuntamiento de Santiago es que el 1 de octubre empiece a aplicarse «con toda normalidad».
«En todo caso, como sabemos, hay un recurso judicial de una parte del sector hotelero y, una vez que se resuelva y que los juzgados decidan si hay medidas cautelares o no, eso podría modificar la situación», ha concluido Sanmartín.