InicioSUCESOSUn incendio forestal en Rubiá (Ourense) obliga a cortar la N-120

Un incendio forestal en Rubiá (Ourense) obliga a cortar la N-120

Publicada el


Un incendio forestal ha obligado a cortar al tráfico la carretera N-120 a su paso por el municipio ourensano de Rubiá.

Según ha informado el 112 Galicia, la vía se encuentra cortada en el punto kilométrico 445, a la altura de la parroquia de A Veiga de Cascallá.

Fuentes de la Consellería do Medio Rural han confirmado que el fuego se originó en esa misma parroquia a las 15.30 horas y que está estabilizado desde las 16.45 horas.

Hasta el lugar, para trabajar en las labores de extinción, se han desplazado cuatro agentes, tres brigadas, dos motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Asimismo, el departamento autonómico está pendiente de un fuego en Portugal que se encuentra próximo a la parroquia de Rubiás, en Calvos de Randín, pero por el momento no ha llegado a Galicia.

últimas noticias

Consello.- El complemento autonómico de 218 euros se abonará en el primer trimestre a 36.500 pensiones no contributivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que "antes de que termine...

Xunta y Ayuntamiento de Ribeira evalúan acciones para mejorar el funcionamiento de la EDAR del municipio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...

La Xunta delimita el suelo residencial destinado a la construcción de 240 viviendas protegidas en Ribadeo (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este lunes la delimitación de suelo residencial...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...