InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo)...

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

Publicada el


El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de Pantón (Lugo), parroquia de Pombeiro, y que afecta a una superficie de unas 2.000 hectáreas –parte de ellas en el ayuntamiento limítrofe de Sober– ha quedado estabilizado a las 19,16 horas de la tarde de este lunes.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha explicado también que en la tarde de este lunes quedó desactivada la situación dos al considerar que ya no existe peligro para los núcleos de población.

Para su extinción se han movilizado, de forma acumulada, 24 técnicos, 156 agentes, 182 brigadas, 116 motobombas, 9 palas, 6 unidades técnicas de apoyo, 15 helicópteros y 12 aviones. En este incendio han colaborado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por su parte, en Ourense, quedó controlado a las 19,59 horas del domingo el fuego iniciado a las 5,09 horas de ese mismo día en el ayuntamiento de Lobios, parroquia de Río Caldo, que se registró en dos puntos.

Según las últimas estimaciones, afecta alrededor de 3,5 hectáreas, parte de ellas dentro del Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.

Para su extinción se han movilizado 20 agentes, 33 brigadas, 13 motobombas, 4 helicópteros y 2 aviones. En este incendio se ha contado con la colaboración de medios portugueses.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...