La Guardia Civil de A Coruña tiene activado un operativo para localizar a un hombre, de 73 años, desaparecido desde la tarde deste viernes en Sada.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, fue un familiar el que interpuso una denuncia en el puesto de Oleiros y el hombre, que sufre principios de Alzheimer o alguna otra enfermedad degenerativa, fue visto por última vez a las 14.30 horas en la zona de O Tarabelo.
El hombre, en el momento de la desaparición, llevaba teléfono móvil, dinero en efectivo y vestía una camiseta a rayas y pantalón vaquero.
En el operativo de búsqueda participan patrullas del puesto de Sada, Oleiros, Cambre, el equipo del Seprona y el servicio cinológico de búsqueda de personas vivas.
Además, está activado el servicio aéreo y colabora también la policía local, el servicio de emergencias de Sada, los familiares, voluntarios, y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sada.
Las labores de búsqueda se centran en la zona de Carnoedo, Veigue y el Pazo de Meirás a raíz de una información que indica que el hombre fue visto sobre las 16.00 horas de este viernes por esa zona.