InicioSUCESOSRural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

Publicada el


La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio originado en la tarde de este jueves en Pantón (Lugo), donde se mantiene el nivel 2 de emergencia por la proximidad del fuego al núcleo de población de Lornís.

El Adif informó del corte de circulación pasadas las 16.30 horas, ante lo que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

El incendio, declarado a las 14.16 horas, calcina alrededor de 20 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural. Por el momento, la Xunta ha movilizado para su extinción tres técnicos, nueve agentes, 12 brigadas, 10 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y ocho aviones.

Además, las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Laza (Ourense) y Tabuyo (León) se han activado desde sus respectivas bases para colaborar.

(HABRÁ FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

Juan Carlos I pone fin a su estancia en Sanxenxo tras pasar cinco días en la localidad pontevedresa

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este domingo el municipio pontevedrés de...

Verea (PP) acusa al gobierno de Santiago de «negligencia» sin «justificación» sobre Bomberos y Policía Local

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno de Goretti...

El presidente de la Diputación de Lugo se reúne con el embajador español en Argentina para explorar vías de colaboración

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

MÁS NOTICIAS

Ingresa en prisión un vecino de Carral (A Coruña) acusado de cuatro robos con fuerza y otro de lesiones

Un vecino de Carral (A Coruña) ha ingresado a prisión después de ser detenido...

Investigadas tres personas por el robo de 160 kilos de cable telefónico en Zas (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) investiga a dos vecinos de...

Herido un conductor tras circular en sentido contrario y chocar contra un microbús en Guitiriz (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras circular en...