La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Lugo ha terminado con un nuevo enfrentamiento político entre populares y socialistas por la falta de unanimidad al votar.
El Partido Popular ha denunciado que los tres concejales socialistas que forman parte de la comisión -Olga López Racamonde, Ángeles Novo y Mauricio Repetto- no se pusieron de acuerdo en el sentido de su voto ante una propuesta de urgencia presentada por el BNG sobre la comparecencia de los jefes de servicio para dar cuenta de una supuesta falta de transparencia y la ausencia de respuesta a peticiones vecinales.
Los populares interpretaron la situación como «una muestra» de que se está «ante un gobierno a la deriva, que no se comunica ni dentro del bipartito ni dentro del propio PSOE». Además, aseguraron que el episodio refleja que «el BNG va a lo suyo, incapaz de resolver problemas tan importantes como el servicio de autobuses, que es de su competencia, y que el alcalde Miguel Fernández carece de liderazgo».
Por su parte, el PSOE ha calificado de «disparate» las críticas de los populares y ha matizado que la discrepancia se produjo únicamente en el momento de votar la urgencia de la propuesta.
Según explicaron, la concejala Olga López Racamonde se abstuvo, pero al contar con el apoyo de los demás, la propuesta entró igualmente. El contenido de la misma, la comparecencia de jefes de servicio, fue votado posteriormente de forma conjunta y favorable por todos los miembros.
«El bipartito está más preocupado en entenderse entre ellos que en resolver los problemas de los lucenses. Pedimos al PSOE y al BNG que se centren y dejen de dar espectáculos», ha reclamado el PP, que volvió a insistir en la necesidad de dar respuestas rápidas y claras a la ciudadanía y mejorar la gestión y la transparencia en la comisión.
Por su parte, el PSOE les acusa de mentir y buscar el enfrentamiento ante una situación que calificó de «anecdótica» y en la que no hubo discrepancias, ya que el voto fue unánime.