La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s Global Ratings elevó un escalón las cédulas hipotecarias de Abanca, que de esta manera pasa de AA+ a AAA, al tiempo que situó su perspectiva en estable.
Según traslada la compañía, el rating AAA con perspectiva estable es la máxima calificación asequible en la escala de calificaciones de S&P Global Ratings. «Es la primera vez en la historia que la entidad consigue esta calificación para sus cédulas», recalca.
En los últimos 12 meses, añade, la empresa ha visto mejoradas sus calificaciones financieras en cinco ocasiones por parte de todas las agencias que la califican. Así, desde este año, Abanca cuenta con rating en la categoría A, «el bloque de calificaciones más elevado de las agencias», destaca.
Esta mejora en las calificaciones, apunta, reconoce «la buena evolución de la entidad en todos los ámbitos, especialmente en rentabilidad, solvencia, calidad de los activos y fortaleza de su balance». «Las agencias premian también la acertada estrategia de crecimiento llevada a cabo en los últimos años y la solidez de una franquicia de ámbito ibérico», concluye.