InicioPOLÍTICAUn miembro del comité de empresa saca la bandera Palestina durante el...

Un miembro del comité de empresa saca la bandera Palestina durante el discurso de Margarita Robles en Navantia

Publicada el


Un miembro del comité de empresa de Navantia Ferrol ha sacado la bandera de Palestina durante el discurso que la ministra de Defensa, Margarita Robles, pronunciaba este jueves en el astillero con motivo de la botadura de la fragata F-111 ‘Bonifaz’, la primera de la serie de cinco de programa F-110 que la entidad pública realiza para la Armada española.

En un momento de su discurso, la ministra de Defensa ha llamado al atril a los miembros del comité de empresa presentes en el acto con el que se ha iniciado la celebración de la botadura del buque para entregarles una placa en reconocimiento a su trabajo.

«En agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Navantia Ferrol que han hecho posible, con su esfuerzo y dedicación, que la fragata F-111 ‘Bonifaz’ sea una realidad y que hoy pueda celebrarse su botadura», indicaba el distintivo.

En ese instante, el delegado de la CGT en el Comité de Empresa, Xaquín García Sinde, ha aprovechado su presencia detrás de la ministra, que intervenía en el atril, para sacar la bandera de Palestina. Previamente, el sindicalista ya la había lucido en uno de los laterales del salón en el que se celebraba el acto.

Tras darles la placa, la ministra le pidió a los integrantes del comité de empresa que regresasen a sus sitios para continuar su intervención. En su discurso y después de este hecho, la ministra ha agradecido la labor de todas las personas «que han trabajado» en la fragata y que «no aprovechan cualquier oportunidad para hacer política».

«Porque la política que nos tiene que unir a todos es la creación de puestos de trabajo, una Armada mucho mejor, una Armada de la que nos sentimos orgullosos», ha manifestado.

«Hoy venimos a Ferrol a poner en valor el esfuerzo, el trabajo, la dedicación silenciosa, que no busca protagonismo, que no busca votos», ha dicho.

últimas noticias

La acción de Inditex sube casi un 10% en dos días al calor de resultados y vuelve a niveles de junio

Las acciones de Inditex han alargado este jueves su momento dulce y han enlazado...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...

Filosa (Stellantis) pide flexibilidad a la Unión Europea para aplicar los objetivos de emisiones

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha reflexionado sobre la posibilidad de que...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Casi el 40% de los españoles apuesta por transferir al Gobierno las competencias en materia de incendios, según el CIS

MADRID, 11 (OTR/PRESS) El 37,9% de los españoles considera que las competencias para prevenir la...

Alfonso Rueda pide un enfoque «realista» para el emprendimiento rural, basado en facilidades y servicios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha clausurado en el mediodía...

Sanidade destinará 180.000 euros para financiar las analíticas de agua en ayuntamientos afectados por incendios

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que la Xunta destinará 180.000...