InicioActualidadRural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después...

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

Publicada el


El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más de tres semanas, ha sido extinguido este martes después de ocho días de trabajos de intervención para los cuales se movilizaron más de 250 camiones, según ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado.

Una extinción a cargo de la empresa Tragsa que asumía la administración provincial el pasado 30 de agosto a través de una contratación de urgencia, en un vertedero que, según recalca su presidente, Luis Menor (PP), es una «competencia municipal».

La Diputación de Ourense ha recordado que la alcaldesa de A Rúa, María González Albert (BNG), había hecho una petición formal para trasladar las labores de extinción del fuego al gobierno provincial ante un «coste económico y técnico difícilmente asumible».

Labores de extinción que han consistido, señalan, en la «asfixia» del material que estaba ardiendo, y que han sido de «gran complejidad» por las «características técnicas» del vertedero y las «condiciones que afectan a la salud de las personas».

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

La Xunta emplea el carbono 14 para fechar 27 bienes patrimoniales desde el Neolítico a la Edad Media

La Xunta acaba de conseguir precisar la fecha de 27 bienes patrimoniales de Galicia,...

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

MÁS NOTICIAS

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Cinco de los siete detenidos en la redada antidrogas de Lugo quedan en libertad, aunque en calidad de investigados

La operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional en la...

La Xunta exige explicaciones por la interrupción de la circulación ferroviaria con destino y origen Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido explicaciones por la...