El sindicato Alternativas na Xustiza (AXG) ha denunciado una situación «caótica» en el Tribunal de Instancia del municipio coruñés de Betanzos, que vincula con falta de personal.
En un comunicado, explica que llevan más de un año advirtiendo que «la nueva estructura judicial implantada por la Xunta de Galicia, que significó la desaparición de los juzgados y la creación de los Tribunales de Instancia en las villas, no era nada más que un cambio cosmético que no se basaba en ningún estudio de cargas de trabajo ni de personal».
En concreto, apunta a Betanzos como «uno de los ejemplos más evidentes» de esta problemática, donde el Ejecutivo autonómico «no tuvo en cuenta las cargas de trabajo que arrastraban los antiguos juzgados» y el número de procedimientos, ejecuciones y escritos pendientes que, añade, «no paran de crecer año a año».
Por otra parte, denuncia que no se haya creado «ninguna plaza más en el Tribunal de Instancia, lo único que hizo fue cambiar de nombre, cuando las cargas de trabajo lo justificaban sobradamente».