InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta autoriza inversión en el contrato de gestión energética de centros...

La Xunta autoriza inversión en el contrato de gestión energética de centros del área sanitaria de A Coruña

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado hoy, en su reunión semanal, el expediente de contratación del servicio de gestión energética y mantenimiento y conducción de edificios, instalaciones y equipaciones de diversos centros dependientes del área sanitaria de A Coruña y Cee por importe de 15.857.999 euros para un período de cinco años.

«La gestión energética en los centros sanitarios permite optimizar el consumo de energía, lo que resulta en una reducción significativa de los costos operativos», remarca la Xunta.

Al respecto, añade que en este tipo de instalaciones, el consumo energético es elevado debido a la operación continua de equipos médicos, sistemas de climatización, iluminación y demás, por lo que un servicio de gestión energética ayuda a identificar y corregir ineficiencias.

El objeto del contrato consiste en el servicio de gestión energética y el mantenimiento y conducción de los edificios, instalaciones y equipos de los centros del área sanitaria de A Coruña y Cee: Hospital Materno-Infantil; Hospital Marítimo de Oza; Hospital Abente y Lago; Centro de Especialidades del Ventorrillo; Hospital Público de Cee y lavandería de Agrela.

Asimismo, quedan incluidos dentro del objeto del contrato las tareas relativas a la prevención y control de la legionelosis, trabajos en materia de calidad del agua, jardinería, limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento, mantenimiento correctivo y asistencia 24 horas de los grupos electrógenos y los centros de transformación y reciclaje de la biomasa.

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

Queremos Galego denuncia que las cuentas de 2026 destinan 375,62 euros a cada centro escolar para normalizar el galllego

El portavoz de la asociación Queremos Galego, Marcos Maceira, ha denunciado este jueves que...

El personal de limpieza hospitalaria de Vilagarcía, Ribeira y Cee, en huelga para pedir equiparación laboral y salarial

El personal de los servicios de limpieza hospitalaria del Salnés (Vilagarcía), Barbanza (Ribeira) y...