InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta autoriza inversión en el contrato de gestión energética de centros...

La Xunta autoriza inversión en el contrato de gestión energética de centros del área sanitaria de A Coruña

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado hoy, en su reunión semanal, el expediente de contratación del servicio de gestión energética y mantenimiento y conducción de edificios, instalaciones y equipaciones de diversos centros dependientes del área sanitaria de A Coruña y Cee por importe de 15.857.999 euros para un período de cinco años.

«La gestión energética en los centros sanitarios permite optimizar el consumo de energía, lo que resulta en una reducción significativa de los costos operativos», remarca la Xunta.

Al respecto, añade que en este tipo de instalaciones, el consumo energético es elevado debido a la operación continua de equipos médicos, sistemas de climatización, iluminación y demás, por lo que un servicio de gestión energética ayuda a identificar y corregir ineficiencias.

El objeto del contrato consiste en el servicio de gestión energética y el mantenimiento y conducción de los edificios, instalaciones y equipos de los centros del área sanitaria de A Coruña y Cee: Hospital Materno-Infantil; Hospital Marítimo de Oza; Hospital Abente y Lago; Centro de Especialidades del Ventorrillo; Hospital Público de Cee y lavandería de Agrela.

Asimismo, quedan incluidos dentro del objeto del contrato las tareas relativas a la prevención y control de la legionelosis, trabajos en materia de calidad del agua, jardinería, limpieza y mantenimiento de la red de saneamiento, mantenimiento correctivo y asistencia 24 horas de los grupos electrógenos y los centros de transformación y reciclaje de la biomasa.

últimas noticias

El Pleno de Vigo exige a la Xunta que cese el «boicot» a la transferencia de la AP-9 y que se anule la prórroga

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este lunes una moción del BNG...

La alcaldesa de A Coruña ofrece «diálogo» para negociar el presupuesto de 2027 al BNG, que reitera «incumplimientos»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha apelado al diálogo con...

La Audiencia Nacional deja en libertad a un investigado por la descarga de 1,6 toneladas de cocaína en Muxía

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional de un hombre investigado por su...

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...