InicioSOCIEDADLa Xunta destina más de 521.000 euros a la renovación integral de...

La Xunta destina más de 521.000 euros a la renovación integral de la cubierta del edificio judicial de Lugo

Publicada el


La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica este viernes, día 5, la licitación de las obras de renovación integral del sistema de impermeabilización del edificio judicial de Lugo por un importe superior a 521.000 euros.

Según informa la Xunta, la renovación de la cubierta no supondrá alteraciones de la tipología arquitectónica y estética del inmueble. La intervención, concreta, tiene un plazo de ejecución de tres meses desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación de la implantación.

Las empresas interesadas en optar al contrato podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de octubre a las 14.00 horas. Para la adjudicación se aplicará el procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de adjudicación, «por ser el que mejor garantiza los principios de igualdad y transparencia», apunta el Ejecutivo gallego.

Asimismo, aclara que la licitación de estas obras se lleva a cabo debido al deterioro de la cubierta de los juzgados de Lugo que da lugar, entre otros, a «filtraciones en el edificio, algunos desprendimientos en algunas zonas del techo y de las paredes, lo que dificulta el normal desarrollo del trabajo por parte del personal del juzgado».

últimas noticias

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.-(AM)Plan de Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

MÁS NOTICIAS

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza su participación en el ejercicio multinacional Unitas LXVII-2026

La fragata 'Álvaro de Bazán', construida en Navantia Ferrol, ha finalizado el ejercicio multinacional...