InicioActualidadEl 10% de los grados de las universidades públicas gallegas arrancarán el...

El 10% de los grados de las universidades públicas gallegas arrancarán el curso con plazas libres

Publicada el


El curso arrancará este lunes, 8 de septiembre, en las tres universidades públicas gallegas –Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo– con el 10% de los grados sin cubrir las plazas de nuevo ingreso.

En concreto, de las 194 titulaciones que ofertan entre las tres, han quedado completas 175 tras el sexto y último llamamiento ordinario que ha efectuado este miércoles la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

Los estudiantes que hayan sido convocados en este sexto corte tendrán de plazo de este jueves a las 00.01 horas hasta las 23.59 del viernes para formalizar la matrícula. Ya no habrá más llamamientos, al menos de esta manera, pero sí se intentarán cubrir las vacantes durante las primeras semanas del curso.

Con el secto llamamiento, en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ya solo hay hueco en 13 carreras. De todas estas, son cinco en las facultades de la capital gallega: Ciencia Política y de la Administración, Filología Clásica, Historia del Arte, y Geografía y Ordenación del Territorio.

Las otras ocho son en el campus de Lugo: Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y del Medio Rural, Ingeniería de Productos Químicos Industriales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Paisaje, Gestión Cultural (presencial y virtual) y el Grado Abierto 5USC Ingenierías.

En la Universidade de Vigo (UVigo) son 11 las titulaciones que arrancarán el curso sin cubrir todas sus plazas. Cuatro de ellas se imparten en la ciudad olívica: PARS Telecomunicaciones, Traducción e Interpretación de español a francés, Traducción e Interpretación de gallego a inglés, y Filología Aplicada en Gallego y Español.

A mayores, empezarán el curso sin completar las plazas una titulación en Pontevedra –Ingeniería Forestal– y seis en Ourense –Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria, Turismo y los dobles grados en ADE e Ingeniería Informática, y en Ingeniería Agraria e Inteligencia Artificial–.

En cuanto a la Universidade da Coruña (UDC), quedan sin completar su oferta seis grados: en la ciudad herculina, Estudios Lingüísticos y Literarios en Español, en Gallego-Portugués y en Inglés, Sociología y la modalidad ‘online’ de Turismo; y en Ferrol, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Gestión Digital de Información y Documentación.

últimas noticias

Personal de Vegalsa-Eroski hará huelga el 20 de diciembre en demanda de mejoras salariales y sociales

La CIG ha convocado una jornada de huelga para el próximo sábado 20 de...

Turismo.- Aer Lingus reforzará la conexión entre Santiago y Dublín con un vuelo adicional en la temporada de verano

Aer Lingus reforzará la conexión directa entre los aeropuertos de Santiago de Compostela y...

Rural.- La Xunta aumentará medios aéreos en el plan antincendios de 2026

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que los medios...

Alex Clavero, Carolina Iglesias y Daniele Finzi, entre los participantes en el Encuentro de Humorismo de A Coruña

Alex Clavero, Carolina Iglesias, Daniele Finzi Pasca, David Cepo, Eva Hache, Eva Soriano, Galder...

MÁS NOTICIAS

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

Agencia de Salud Pública valorará para su sede la conexión a aeropuertos internacionales y el mercado inmobiliario

La futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública debe contar con aproximadamente...

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...