InicioEDUCACIÓN Y SANIDADJosé Manuel Olivares, nuevo director asistencial del área sanitaria de Vigo

José Manuel Olivares, nuevo director asistencial del área sanitaria de Vigo

Publicada el


El psiquiatra José Manuel Olivares ha sido designado director asistencial del área sanitaria de Vigo, en sustitución de Esther Casal, que ocupaba el cargo desde junio de 2024.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la USC, obtuvo su doctorado en Psiquiatría en la Universidad de Oviedo y completó su especialidad en Vigo y en Cambrigde. Olivares ha sido jefe del servicio de Psiquiatría del Chuvi desde 2014 hasta ahora, y ha liderado múltiples proyectos asistenciales y de investigación en el ámbito de la salud mental.

El doctor Olivares es profesor asociado de la USC, investigador responsable del grupo de Neurociencia Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, único grupo gallego de investigación vinculado al Centro de Investigación Biomédica en Red Salud Mental (CIBERSAM).

Su labor profesional ha estado marcada por la normalización del abordaje de la salud mental dentro del sistema sanitario público, impulsando programas innovadores en el área, como el de atención temprana a primeros episodios psicóticos en coordinación con las asociaciones de pacientes; la creación de la Unidad de Prevención del Suicidio; o a la apertura en 2023 de la nueva unidad de hospitalización del Hospital Álvaro Cunqueiro.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

La Xunta responde al BNG que es «absolutamente falso» que exista un brote de sarna en la residencia de Monforte (Lugo)

La Xunta de Galicia ha asegurado que es "absolutamente falso" que exista un brote...

La Xunta finaliza la renovación de los falsos techos que hirieron a un paciente en el Hospital de Ferrol

La Xunta, después de que un desprendimiento del falso techo hiriese de forma leve...