El concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha asegurado que, para alcanzar una «intermodalidad real» en la ciudad, se deben mejorar los horarios y las frecuencias del transporte público urbano e interurbano, además de abaratar su precio.
Mediante declaraciones remitidas a los medios, Igrexas ha contrapuesto esta afirmación con la visita del alcalde, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a las obras de la terminal de autobuses que se integrará en la estación intermodal de Urzáiz y que ha considerado que no dará la respuesta que precisa el transporte colectivo.
En este sentido, el edil nacionalista ha criticado la «fotografía» de ambos dirigentes y ha reivindicado la necesidad de una «mejora sustancial» de las distintas modalidades de transporte.
Así, ha vuelto a apostar por la puesta en marcha de una conexión de cercanías que conecte Vigo con Tui y Pontevedra, además de por mejoras en los horarios, los precios y las frecuencias de los trenes de media distancia. En relación a la conexión ferroviaria, también ha advertido de que Adif no ha mostrado un «compromiso real» con la denominada salida sur, que uniría Vigo y Oporto mediante la alta velocidad.
Además, ha insistido en la importancia de vertebrar un sistema de transporte público que conecte Vigo con las seis ciudades gallegas restantes, así como en la necesidad de que el Ayuntamiento y la Xunta alcancen un acuerdo que permita que la urbe se integre en la red de transporte metropolitano.
En cuanto al transporte urbano de la ciudad olívica, ha criticado la conexión entre las estaciones de tren y la de autobús, que ha tildado de «deficiente».
Adicionalmente, Igrexas ha abogado por mejorar las frecuencias del transporte marítimo de ría, así como por reducir los precios de los billetes.

