InicioSUCESOSLa ola de incendios de Ourense mantiene confinadas a más de 300...

La ola de incendios de Ourense mantiene confinadas a más de 300 personas en Monterrei, Oímbra y Cualedro

Publicada el


La ola de incendios que asola a Ourense desde hace días y que ha forzado a fijar activar la ‘Situación 2’ en el ámbito provincial como medida preventiva ha dejado otra noche dura, con evacuaciones y el confinamiento de varios pueblos.

El 112 informaba en la pasada noche que habían sido evacuadas unas siete personas en Flariz (Monterrei) y desde Zamora se trasladaba que cientos de personas habían tenido que abandonar sus causas debido a un fuego que saltó debido a la provincia de Castilla y León por la tarde.

También hubo confinamientos. De hecho, el servicio de emergencias gallego ha actualizado la información esta mañana con un parte en el que constata que se mantiene el confinamiento en los pueblos de A Madalena (Monterrei), As Casas dos Montes (Oímbra) y Rebordondo (Cualedro).

En concreto, desde este jueves se mantienen bajo confinamiento los núcleos poblacionales de A Madanela (Monterrei), con 122 personas, As Casas dos Montes (Oímbra), con 142 personas, y Rebordondo (Cualedro), con 60 personas, siendo confinado este último pueblo durante las últimas horas de este jueves.

Los vecinos de Estevesiños y Vences, que este jueves tuvieron que resguardarse en sus casas, ya no se encuentran bajo confinamiento.

Además, durante la tarde de ayer también se procedió a la evacuación de unos 7 vecinos de Flariz (Monterrei).

MAYORES TRASLADADOS DE RESIDENCIAS

En cuanto a los mayores desalojados de Chandrexa de Queixa continúan a la espera de poder volver a su centro –fueron evacuados 25 grandes dependientes, que siguen en otro de Ourense ciudad, según han ratificado fuentes de Política Social a Europa Press-.

Mientras, el 112 y Política Social han concretado que 44 personas de la residencia de A Mezquita, que habían sido trasladadas a A Arnoia, ya pudieron regresar a su centro.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...