InicioSOCIEDADTurismo.- CC.OO. reclama a los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo...

Turismo.- CC.OO. reclama a los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo diálogo sobre la tasa turística

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha reclamado a los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo la apertura de un diálogo sobre la tasa turística y les ha afeado la «exclusión sindical» del debate.

En una nota de prensa, el sindicato ha denunciado que, mientras en «la mayoría de los casos se consultó a las asociaciones empresariales del sector turístico y hostelero», no se dio la misma oportunidad a los sindicatos.

Esto, ha lamentado Comisiones Obreras, «impide un debate equilibrado» y «limita la posibilidad de que la voz del personal del sector sea escuchada».

«El turismo no puede construirse solo escuchando a las patronales; las personas trabajadoras también deben tener voz. Apostamos por un diálogo abierto y claro que lleve a un modelo turístico más justo, sostenible y beneficioso para todos y todas», han señalado las federaciones de Servizo de CC.OO., así como las Unións Comarcais del sindicato en A Coruña, Santiago-Barbanza y Vigo.

Con todo, el sindicato ha defendido que, «si se gestiona de forma adecuada», la tasa turística puede ser «una herramienta útil para reforzar la sostenibilidad y el equilibrio del modelo turístico».

Por todo ello, ha reclamado que los recursos obtenidos se destinen prioritariamente a mejorar los servicios públicos básicos, reforzar las condiciones laborales en el sector e invertir en la conservación del patrimonio y en la mejora de servicios como transporte, limpieza o seguridad ciudadana.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...