InicioPOLÍTICAPP reclama al Gobierno central que "deje de castigar" a Galicia y...

PP reclama al Gobierno central que «deje de castigar» a Galicia y «mejore la conectividad digital y física»

Publicada el


El viceportavoz del PP en el Parlamento, Julio García Comesaña, ha reclamado al Gobierno central que «deje de castigar» a Galicia e intervenga en la «mejora de la conectividad digital y física» en la Comunidad.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Comesaña ha denunciado el «abandono» del Ejecutivo central pese a disponer de competencias exclusivas y de 4.300 millones de fondos europeos «extraordinarios para mejorar esa cobertura».

«Galicia sigue siendo para el Gobierno central una comunidad periférica, secundaria y prescindible», ha afirmado el popular, señalando que las obras interminables en la A-52 y la «ausencia» de cobertura móvil en el AVE son un ejemplo de ese «descuido».

En esta línea, Comesaña ha subrayado que, mientras la Xunta desarrolla planes pioneros en banda ancha desde 2010, «logrando que el 95% de la población tenga cobertura y llevando fibra a polígonos industriales y zonas rurales», el Estado ha «frenado, bloqueado o abandonado» proyectos.

Por ello, el PP ha exigido un «mapa real y actualizado» de cobertura digital en Galicia, la ejecución de actuaciones «eficaces» en áreas rurales y zonas urbanas con conectividad «deficiente o inexistente», y la colaboración con la Xunta para coordinar el uso de los fondos europeos de esta materia.

«El Gobierno de Sánchez no puede seguir desconectando Galicia, lo que reclamamos es que actúe con seriedad, con responsabilidad y con voluntad de resolver un problema que afecta directamente a la calidad de la vida, a la igualdad de oportunidades y al desarrollo económico de nuestra tierra», ha subrayado.

últimas noticias

La Xunta abre el 8 de septiembre el plazo para pedir el Bono Concilia

La Xunta abre el 8 de septiembre el plazo para pedir el Bono Concilia,...

Rural.- Activos un incendio en Verín, próximo a casas, y uno en Montederramo, que afecta al abedular

Un incendio en Verín permanece activo desde la mañana del lunes en la parroquia...

La Xunta confirma la existencia de restos de hidrocarburos en la Laguna de Antela, en Sarreaus (Ourense)

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia ha confirmado en declaraciones...

Rural.- Los incendios del verano en Galicia arrasan más de 4.000 hectáreas, más que en todo 2024

Los incendios del verano en Galicia arrasan hasta este 11 de agosto más de...

MÁS NOTICIAS

BNG demanda a la Xunta que ceda una copia de seguridad de la documentación de la Sociedade Impulsa y Altri al Parlamento

El viceportavoz del BNG en el Parlamento, Luís Bará, ha demandado "con urgencia" a...

Rueda insiste en que «sin planificación ni recursos» la Xunta no tiene capacidad para acoger más menores migrantes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este lunes en que a...

El Ayuntamiento de Santiago rechaza «excusas» para no declarar la ciudad zona tensionada y recurrirá

La concejala de Capital Cultural, Turismo, Educación e Memoria Histórica de Santiago de Compostela,...