El Partido Popular de Vigo ha denunciado la «falta de mantenimiento» de los ascensores urbanos instalados en la ciudad en el marco del plan ‘Vigo Vertical’ por parte del Ayuntamiento.
Mediante un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Alfonso Marnotes, ha lamentado la «desidia» del gobierno local y ha asegurado que el elevador situado en la calle Torrecedeira, que, según ha criticado, se inauguró «en campaña electoral», «aún no se puso en marcha».
En este sentido, ha criticado que el ascensor que comunica las calles Camelias y Menéndez Pelayo tampoco se encuentre disponible para ser utilizado desde «hace días».
Adicionalmente, ha reprobado que las escaleras mecánicas instaladas en Porta do Sol «estén paradas un día sí y otro también», por lo que ha acusado al alcalde, Abel Caballero, de ejercer una política basada en «anuncios», en lugar de en «hechos».
También ha advertido de que el precinto situado por la Policía Local en el parque Camilo José Cela se encuentra «roto» y ha denunciado el «abandono» del espacio. Así, ha asegurado que esta situación conlleva un «peligro» para los viandantes que transitan por la zona.