Adif suprimirá cuatro pasos a nivel a su paso por el municipio lucense de Sarria en la línea convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo. La actuación licitada cuenta con un presupuesto de 3,95 millones de euros.
Según detalla Adif en un comunicado este lunes, se trata de los pasos situados en los puntos kilométricos 393/072, 393/993, 394/849 y 395/420, en el término municipal de Sarria.
Las soluciones previstas incluyen el acondicionamiento, mejora y ampliación de viales existentes, la conexión con otras estructuras de paso a distinto nivel ya en servicio (paso superior) y una obra de drenaje transversal en el regato de As Paredes.
Además, se ejecutará un paso inferior bajo la vía férrea para restituir el tráfico peatonal y de vehículos agrícolas a la altura del punto kilométrico 394/849, con lo que se da continuidad al Camino de Santiago y los viales agrícolas existentes que confluyen en ese punto.
Por su parte, la continuidad del Camino de Santiago a la altura del PK 395/420 se resolverá mediante la ejecución de una nueva pasarela, con rampas de pendiente adaptada para personas con movilidad reducida.
La supresión de estos cuatro pasos se suma a las actuaciones en marcha para eliminar otros 19 pasos a nivel en el trayecto Ourense-Monforte-Lugo (dos en la ciudad de Ourense, dos en Monforte, nueve en el término municipal de Sarria y seis en Lugo capital).