InicioSOCIEDADAdif suprimirá cuatro pasos a nivel en Sarria (Lugo) mediante una inversión...

Adif suprimirá cuatro pasos a nivel en Sarria (Lugo) mediante una inversión de 4 millones

Publicada el


Adif suprimirá cuatro pasos a nivel a su paso por el municipio lucense de Sarria en la línea convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo. La actuación licitada cuenta con un presupuesto de 3,95 millones de euros.

Según detalla Adif en un comunicado este lunes, se trata de los pasos situados en los puntos kilométricos 393/072, 393/993, 394/849 y 395/420, en el término municipal de Sarria.

Las soluciones previstas incluyen el acondicionamiento, mejora y ampliación de viales existentes, la conexión con otras estructuras de paso a distinto nivel ya en servicio (paso superior) y una obra de drenaje transversal en el regato de As Paredes.

Además, se ejecutará un paso inferior bajo la vía férrea para restituir el tráfico peatonal y de vehículos agrícolas a la altura del punto kilométrico 394/849, con lo que se da continuidad al Camino de Santiago y los viales agrícolas existentes que confluyen en ese punto.

Por su parte, la continuidad del Camino de Santiago a la altura del PK 395/420 se resolverá mediante la ejecución de una nueva pasarela, con rampas de pendiente adaptada para personas con movilidad reducida.

La supresión de estos cuatro pasos se suma a las actuaciones en marcha para eliminar otros 19 pasos a nivel en el trayecto Ourense-Monforte-Lugo (dos en la ciudad de Ourense, dos en Monforte, nueve en el término municipal de Sarria y seis en Lugo capital).

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...