La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha anunciado una nueva campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, entre los días 4 y 10 de agosto en todo el territorio.
Tal y como ha trasladado en una nota de prensa el Gobierno central, la campaña tendrá «especial incidencia» en las carreteras convencionales, donde se «concentra el mayor número de siniestros graves, y en las zonas urbanas con más riesgo», y busca «reducir la siniestralidad derivada del exceso de velocidad».
«La velocidad sigue siendo el tercer factor de riesgo más frecuente en los siniestros con víctimas, y su percepción social como un peligro no está al nivel de otras conductas de riesgo como el consumo de alcohol o el uso del cinturón de seguridad», ha advertido Rodríguez.
Para esta campaña, los controles se realizarán con «todos los medios humanos y materiales disponibles», tanto de forma visible como con controles aéreos y paneles de advertencia variable, con el fin de «disuadir conductas peligrosas antes de que se produzcan infracciones».
Asimismo, ha recordado que la anterior campaña de abril de este año permitió controlar más de 1,6 millones de vehículos, de los cuales casi 94.000 fueron denunciados por superar los límites legales.
Con todo, Rodríguez ha apelado a la responsabilidad individual de las personas conductoras: «Conducir dentro de los límites salva vidas», ha concluido.