La Consellería do Medio Rural ha recibido este sábado a la segunda delegación de profesionales neerlandeses que se formarán en la lucha contra incendios forestales en el Centro Integral de Loita contra o Lume (CILL), ubicado en el municipio ourensano de Toén.
En concreto, estos bomberos estarán en la comunidad hasta mediados del mes de agosto, y conocerán de primera mano la realidad y las estrategias de extinción que utiliza el Servizo de Prevención e defensa contra os Incendios Forestais (SPIF) de la Xunta.
Según ha recordado la Xunta en una nota de prensa, la primera expedición neerlandesa terminó su estancia en Galicia el pasado 31 de julio de un modo «muy satisfactorio».
Con todo, durante estas semanas aprenderán las características de los incendios que afectan a Galicia, mientras que en la parte práctica recibirán nociones sobre la preparación física del SPIF, el manejo del agua y de vehículos autobomba, así como de la conducción de todoterrenos en el CILL, entre otras cuestiones.
También habrá una jornada abierta para que los profesionales del SPIF puedan intercambiar experiencias. A mayores, visitarán las infraestructuras que tiene la Dirección Xeral de Defensa do Monte por le territorio, como las bases aéreas de Verín-Oímbra y A Merca o el Centro de Coordinación Central de Defensa contra os Incendios Forestais.