El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en la inauguración de la 41 edición de Mostrart, que se celebrará hasta el 31 de agosto en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña. Allí, ha destacado el potencial de esta cita en el impulso del sello Artesanía de Galicia y en la difusión de nuevos talentos en este sector, «que contribuye a crear empleo y a dinamizar el territorio».
Además, ha subrayado que esta es la feria de venta directa «más relevante de Galicia» y también «un escaparate de referencia» a nivel nacional. De hecho, en esta edición participan más de 62 empresas artesanos de las que 51 talleres pertenecen al sello Artesanía de Galicia.
Estos talleres abarcan varios oficios, entre ellos, cuero, textil, joyería, bisutería, escultura, madera, arte floral, juguetes, cerámica, encuadernación, papel y tarjeta, e instrumentos musicales.
A ellos se suman 11 artesanos procedentes de otras comunidades autónomas que participan en esta iniciativa y el programa Oficios al sol, que consisten en talleres gratuitos abiertos al público con demostraciones en vivo a cargo de diferentes artesanos y que se desarrollarán todos los lunes y martes de agosto.
El titular de Emprego ha señalado también que iniciativas como esta «ejemplifican la apuesta de la Xunta a favor de la artesanía gallega», a través de la Fundación Artesanía de Galicia y de la marca Artesanía de Galicia, como «vía de futuro para el emprendimiento sostenible promoviendo el relevo generacional».