La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Allegue, ha firmado con el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, un convenio para la construcción de un edificio de servicios en el área de la plataforma flotante del Parrote que supondrá una inversión de 457.399 euros.
Tal y como ha avanzado la Xunta en una nota de prensa, será una construcción de una única planta, que constará de un almacén para pequeñas embarcaciones con acceso directo al exterior, vestuarios, duchas, una estancia para el personal de socorrismo y un local con una terraza con vistas al mar.
De acuerdo a este convenio, el Gobierno gallego coopera en la financiación de la construcción, que licitará y ejecutará la Autoridad Portuaria.
En este contexto, Allegue ha recordado que la Administración autonómica se encuentra ejecutando la estructura flotante del Parrote, en el marco de otro convenio con el ente portuario.
Asimismo, el objetivo es que las obras «estén listas a finales de verano» y la conselleira ha señalado que en los próximos días se empezarán a instalar los pantalanes de la estructura flotante.