InicioSOCIEDADLa Xunta inicia la construcción de 70 viviendas de promoción pública en...

La Xunta inicia la construcción de 70 viviendas de promoción pública en Lugo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de construcción de un nuevo edificio con 70 viviendas de promoción pública en Lugo, según ha anunciado este jueves la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una visita al barrio lucense de Garabolos.

Tal como recoge el Gobierno gallego en un comunicado, la inversión total en este edificio asciende a 13,3 millones de euros, de los que más de un 73% son fondos propios de la Xunta, mientras que el resto corresponde a fondos europeos.

El inmueble se encuentra en la avenida Paulo Fabio Máximo y, de los 70 hogares, 11 serán de 2 dormitorios, 49 contarán con 3 estancias y los demás serán de 4 habitaciones. Además, tres estarán adaptadas a personas con movilidad reducida.

«Lugo es prioridad para la Xunta», ha reivindicado Allegue, indicando que en la actualidad son 146 las viviendas de promoción pública que se están construyendo en Garabolos.

MÁS PISOS

Por otra parte, la Xunta adjudicará la redacción de los proyectos y dirección de obra para la construcción de otras 199 viviendas de promoción pública en Lugo y Pontevedra, por un importe total de 1,1 millones de euros.

Este jueves, el consejo de administración de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia ha aprobado estas adjudicaciones, construyéndose 145 viviendas en el barrio de Garabolos de Lugo y otras 54 en Valdecorvos, Pontevedra.

Los adjudicatarios, la UTE Müller Feijoo B2- Garabolos y Alberto Quintáns Arrondo, respectivamente, dispondrán de un plazo de dos meses para la redacción del proyecto básico y tres más para el de ejecución.

últimas noticias

Extinguido un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago

Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir...

La joven que denunció la agresión sexual en Ferrol se retracta ante la Policía

La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la...

Herido un conductor tras subirse a una rotonda y salirse de la vía en Burela (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este viernes tras subirse a una rotonda con su...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Carballeda de Avia tras calcinar casi 23 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en...

MÁS NOTICIAS

El preacuerdo del convenio de la hostelería de la provincia de Pontevedra contempla una subida salarial del 7%

El preacuerdo del convenio salarial del sector de la hostelería de la provincia de...

España pide a Bruselas retrasar la entrega del informe sexenal del lobo y otras especies de interés comunitario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha pedido a...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente de los grupos A- y 0+, por estar en bajas reservas

La Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), de la Consellería de...