InicioPOLÍTICARaxoi no ve "otra posibilidad" a una respuesta positiva de la Xunta...

Raxoi no ve «otra posibilidad» a una respuesta positiva de la Xunta a su petición para ser zona tensionada

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago espera «cuanto antes» una respuesta de la Xunta sobre su petición para la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado y que esta sea positiva, por lo que no contempla «otra posibilidad». Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz municipal, Míriam Louzao, en respuesta a preguntas de los medios tras declaraciones de la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.

Raxoi envió a la Xunta el pasado 23 de julio una respuesta al requerimiento de enmienda en relación a esta solicitud, en la que defiende el diagnóstico ya realizado, aunque introduce algunas modificaciones para ajustarse a las peticiones del Gobierno gallego. De esta forma lo informó al inicio de esta semana el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás.

En este contexto, Allegue trasladó este martes que los técnicos están analizando la documentación y que su departamento «no está bloqueando ninguna solicitud». Además, aseguró que «cuando se hacen bien las cosas y se mandan bien los documentos, no hay ningún problema».

Preguntada por ello, Louzao ha instado al Gobierno gallego a que resuelva su petición «cuanto antes» porque el problema de la vivienda en Santiago «no puede esperar más». Así, ha apoyado la defensa del diagnóstico municipal realizada por Lestegás y ha asegurado que los datos «son más que evidentes» y corresponden «de forma positiva». «Esperamos que respondan cuanto antes y que respondan de forma positiva. No valoramos otra posibilidad», ha concluido la concejala.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...