InicioSOCIEDADLas universidades públicas gallegas tienen completos el 85,6% de los grados tras...

Las universidades públicas gallegas tienen completos el 85,6% de los grados tras la quinta llamada a la matrícula

Publicada el


Las universidades públicas gallegas tienen completos 166 de los 194 grados que ofertan –el 85,6%– para el próximo curso, por lo que ya solo en 28 hay plazas libres tras el quinto llamamiento a la matrícula realizada este martes.

En el nuevo corte hecho por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), solo siete titulaciones han quedado cerradas: cuatro en la Universidade de Vigo (UVigo) y tres en la de A Coruña (UDC).

De esta manera, en la de Santiago (USC) solo quedan plazas libres en 11 grados, ya que el 83,3% están completos. En la UDC hay disponibles seis, al estar cerrados el 89,1%. Mientras tanto, la UVigo tiene completos el 84,9% y solo hay hueco en 11.

Los estudiantes convocados en este quintollamamiento tendrán de plazo de este miércoles a las 00.01 horas hasta las 23.59 del jueves para formalizar la matrícula. El siguiente corte será el 3 de agosto.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...