La Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña (Pontevedra) ha celebrado su 56ª edición este domingo. Hasta ella han acudido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por otros miembros del Ejecutivo autonómico, y el presidente de la Diputación, Luis López, quienes la han situado como una de las citas gastronómicas centrales del verano gallego.
Según ha informado el Gobierno gallego, el titular del mismo se ha sumado a la celebración de esta cita declara Festa de Interese Turístico Galego, que en cada edición reúne a miles de personas alrededor de la cocina tradicional y la cultura popular.
Durante su visita, recorrió las instalaciones del evento y compartió con los vecinos una jornada marcada por el ambiente festivo y la puesta en valor de la identidad local, así como de las tradiciones.
Por su parte, López la ha destacado como «una de las grandes celebraciones gastronómicas de Galicia, con impacto directo en la dinamización económica y turística de la villa». Asimismo, ha recordado que el gobierno provincial ha destinado más de 17.500 euros a dos actividades programadas en el marco de la celebración.