Las universidades públicas gallegas tienen completos 159 de los 194 grados que ofertan –el 82%– para el próximo curso, por lo que ya solo en 35 hay plazas libres tras el cuarto llamamiento a la matrícula realizada este jueves.
De hecho, este corte ha sido el primero en el que ya han podido participar los estudiantes que realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) extraordinaria de julio, que evidentemente han tenido menos oferta disponible.
En la llamada realizada este jueves por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), otras 23 titulaciones han quedado cerradas: 13 en la Universidade de Vigo (UVigo), 9 en la de A Coruña (UDC) y solo una en la de Santiago de Compostela (USC).
De esta manera, en la USC solo quedan plazas libres en 11 grados, ya que el 83,3% están completos. En la UDC hay disponibles nueve, al estar cerrados el 83,6%. Mientras tanto, la UVigo tiene completos el 79,5% y solo hay hueco en 15.
Los estudiantes convocados en el cuarto llamamiento tendrán de plazo de este viernes 00.01 horas hasta las 23.59 del lunes para formalizar la matrícula.