InicioPOLÍTICABesteiro acusa a PP y BNG de votar "en contra de los...

Besteiro acusa a PP y BNG de votar «en contra de los intereses de Galicia» al rechazar el decreto antiapagones

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Partido Popular y al BNG de votar «en contra de los intereses de Galicia» al rechazar en el Congreso de los Diputados el decreto antiapagones impulsado por el Gobierno.

En declaraciones a los medios en la Cidade da Cultura, en donde ha asistido al acto de entrega de las Medallas de Galicia en las vísperas del Día de Galicia para sostener que, «desgraciadamente», en la jornada del miércoles en el Congreso se pudo ver al PP y al BNG «en una posición contraria a los intereses de Galicia».

Así, ha afeado al PP su «posición de bloqueo constante al Gobierno» y ha sostenido que, asimismo, «sorprendió negativamente además la posición del BNG», «claramente intransigente».

Besteiro ha asegurado que el decreto contaba con apoyos de organizaciones ecologistas como Greenpeace y de la industria y «suponía para Galicia el refuerzo del sistema eléctrico» y «reforzaba las líneas de ayudas a las industrias electrointensivas». «Y, sobre todo, planteaba un horizonte y un futuro a todos los proyectos que están siendo paralizados judicialmente», ha indicado.

Por ello, ha incidido en que «sorprendió muchísimo esa posición del BNG». «La del PP es la constante en este mandato, porque efectivamente no están por la defensa de los intereses de Galicia, sino que están a otra cosa», ha dicho.

«Defender los intereses de Galicia, reforzar nuestra identidad, reforzar nuestra lengua, pero también reforzar las oportunidades industriales y de crecimiento que tenemos para el futuro», ha manifestado para asegurar que el rechazo de ayer fue un rechazo a que las renovables representen el futuro de Galicia y «alto absolutamente negativo» para la Comunidad.

En su intervención, además, Besteiro ha recordado que el PSdeG celebrará este viernes el Día de Galicia con su tradicional ofrenda a Castelao en Rianxo (A Coruña). Allí, según ha indicado, el partido lanzará su «idea de Galicia», como lleva haciendo los últimos «30 años».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

Memoria.- El Gobierno confía en que el Congreso blinde la desclasificación «inmediata» de documentos secretos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que...