InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo defiende el contrato realizado con el despacho de...

La Diputación de Lugo defiende el contrato realizado con el despacho de Montoro «porque era la oferta más barata»

Publicada el


El Gobierno de la Diputación Provincial de Lugo ha reconocido este martes haber realizado pagos a la empresa Equipo Económico S.L., involucrada en la presunta trama de corrupción en la que se investiga al exministro popular de Hacienda Cristóbal Montoro.

Así, después de trascender que hay pagos de administraciones a esta empresa, entre ellas la institución lucense entre los años 2008 y 2011, este martes la Diputación ha explicado que se contrató a esta compañía en el año 2011 para la elaboración de un estudio de los factores favorecedores del emprendimiento en la provincia de Lugo.

Según han detallado, se presentaron tres empresas a este concurso, Novotec Consultores SA, PWC Asesores de Negocios y la propia Estudio Económico SL, que fue la que ganó «por ser la oferta más barata».

El estudio fue realizado por esta empresa y entregado en tiempo y forma, por lo que la Diputación abonó la factura expedida por 34.220 euros, «que era el importe del contrato», han señalado.

Estas mismas fuentes han añadido que el expediente es totalmente «correcto» y figura en el archivo de la Diputación para su consulta y supervisión.

últimas noticias

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Digital.- Jóvenes emprendedores abordan en un encuentro en A Coruña la innovación y el desarrollo tecnológico

La Ciudad de las TIC en A Coruña ha acogido este jueves el XII...

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Sucesos.- Herido un conductor tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en Cambre (A Coruña)

Un conductor herido ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Jóvenes emprendedores abordan en un encuentro en A Coruña la innovación y el desarrollo tecnológico

La Ciudad de las TIC en A Coruña ha acogido este jueves el XII...

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Lugo acoge este viernes una concentración «contra el transfuguismo» y para «defender la democracia»

La ciudadanía de Lugo está llamada a participar este viernes, a las 19.00 horas,...