InicioECONOMÍALa Xunta espera "que el Gobierno haga su trabajo" y recuerda que...

La Xunta espera «que el Gobierno haga su trabajo» y recuerda que le trasladó un estudio del coste del rescate de la AP-9

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha esperado que el Gobierno central «haga su trabajo» en relación con la autopista AP-9, antes de recordar que la Xunta trasladó al Ministerio de Transportes un estudio del coste del rescate.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas este martes, después de que, el lunes, el presidente gallego, Alfonso Rueda, instase al Ejecutivo a «ser ambicioso» e ir a por «la gratuidad de la AP-9» después de conocerse la pasada semana el dictamen de la Comisión Europea que declara ilegal la ampliación de la concesión de la autopista.

«Ya hemos expresado cuál es nuestra postura. Creo de todas formas que el proceso administrativo que está en este momento es hacer alegaciones y el Gobeirno, por lo que hemos entendido por lo menos a través de los medios de comunicación, ahora va a hacer alegaciones a esa primera resolución de la Comisión Europea», ha apuntado Calvo.

Al respecto, ha reiterado que la Xunta cree «que es un buen momento para plantearse la recuperación de la titularidad y el rescate de la AP-9».

«Lo dijimos en su momento, presentamos en su momento al ministerio cuál era el coste según nuestros estudios de ese rescate y esperemos que el Gobierno haga su trabajo», ha concluido.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...