El que fuera alcalde de Culleredo durante más de tres décadas (entre 1983 y 2017), Julio Sacristán, ha fallecido este martes, día 22 de julio, a los 71 años de edad.
Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, Julio Sacristán será velado en el tanatorio de Almeiras de Culleredo.
El Ayuntamiento de Culleredo ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que «lamenta profundamente» la muerte de Julio Sacristán e informa de que, en señal de respeto y reconocimiento a su entrega al servicio público, se declara luto oficial y que las banderas ondearán a media asta.
«Expresar nuestras condolencias a su familia, amistades y personas cercanas. Su legado permanecerá siempre en la historia de Culleredo», apunta el Consistorio.
Asimismo, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha publicado un mensaje en su perfil de la red social ‘X’ en el que ha traslado su pesar por el fallecimiento de Sacristán.
«Hoy despedimos a Julio Sacristán, eterno alcalde de Culleredo y un buen compañero y amigo. Uno de los que siempre estuvo, que trabajó por su gente con humildad, dignidad y lealtad a los valores que nos unen», señala Besteiro, que asegura que «deja huella, memoria y ejemplo».
Además, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha publicado otro mensaje en el que muestra su pesar. «Un día muy triste. Julio Sacristán fue un alcalde de referencia, una figura clave en el desarrollo de Culleredo y del área metropolitana de a Coruña», señala Formoso, que asegura que se va «un socialista comprometido, un trabajador incansable y un gran amigo».
«Mis condolencias a su familia y amistades», traslada.